Blogia
L a P e d r @ d a

Medidas de EE.UU. afectan a hija de uno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio

Medidas de EE.UU. afectan a hija de uno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio Granma/La Pedrada

Las recientes medidas de EE.UU. contra la Isla afectan a Ivette, hija de René González, uno de los Cinco Cubanos presos en cárceles de ese país por luchar contra el terrorismo, denunció hoy la periodista Arleen Rodríguez.

Ivette, de seis años, espera la llegada de su bisabuela, ciudadana norteamericana que viajaba a Cuba en cada cumpleaños para compartir con la nieta y me pregunto sobre el futuro de esas relaciones, ahora condenadas por decreto del presidente George W. Bush, que niega el parentesco cercano entre ellas, dijo.

Con 86 años y el corazón enfermo, la anciana realiza la visita, pues Estados Unidos le ha negado reiteradamente la visa a la madre de la menor, explicó Rodríguez en Tribuna Abierta de la Revolución, efectuada en la capital cubana, con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro y más de 200 mil personas.

El nuevo paquete de restricciones, aprobado por el Departamento del Tesoro, implica que los residentes en la mayor potencia mundial pueden venir a Cuba sólo cada tres años.

En virtud de esas medidas, quien tenga un familiar en estado crítico de salud deberá escoger la fecha del viaje, expresó la editora de la Revista Tricontinental al relatar el alivio de su madre moribunda, cuando se encontró con una parte de su familia, que ahora por orden de Bush ha dejado de ser tal.

Esos actos demuestran que el inquilino de la Casa Blanca desconoce el significado de la familia cubana, la cual ha sobrevivido a 45 años de bloqueo, amenazas, terrorismo y maniobras, acotó.

La oradora subrayó que las prohibiciones intentan manipular sentimientos, con similar cinismo de Bush, que en su campaña del año 2000 buscó votos del estado de la Florida, abrazado a uno de sus sobrinos hispanos, aunque ahora manifiesta que este parentesco no es de familia cercana.

Rodríguez preguntó si se ensaya un nuevo equipo de tortura sembrando el pánico con los viajes a Cuba, con la misma alevosía con que los militares norteamericanos lanzan perros, violan, queman y fotografían a los prisioneros de guerra en Irak y Afganistán.

El pliego, que entrará en vigor el próximo día 30, es un acto de revancha y castigo a los miles de cubano-americanos que en 2003 votaron silenciosamente contra la política de Bush, viajando a la Isla y trabajando con la esperanza de un próximo reencuentro, dijo.

Constituye, además, la venganza contra 11 millones de cubanos que prefieren vivir al margen de la voluntad del Imperio, sostuvo la oradora en la Tribuna Antimperialista José Martí, ubicada frente a la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana.

Las agresiones de Washington no tienen precedentes en la historia, que conoce una persecución igual de infame en la antigua Roma contra los cristianos, de los nazis contra los judíos en la Europa contemporánea y en la Palestina actual, cercada por los sionistas.

En la concentración actuaron figuras de la cultura cubana, entre estas Silvio Rodríguez, destacado cantautor y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. (AIN)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres